domingo, 22 de junio de 2008

Insólita "Eerie Indiana"

En 1991, la NBC comenzó las emisiones de "Eerie Indiana", una serie de televisión que tan solo contó con un total de 19 episodios, pero que a partir de ese momento -y gracias a su reemisión en 1997 en FOX- se ha convertido en objeto de culto para toda una legión de fans en los Estados Unidos. Creada por José Rivera y Karl Schaefer, la serie incorporó como asesor creativo y director de muchos de sus episodios al realizador Joe Dante ("Gremlins", "The howling", "Twilight Zone: the Movie" o "Matinee"), el cual aportó su maestría en el género fantástico a una serie llena de referencias y guiños al cine y la televisión clásicos de terror y ciencia-ficción.
El argumento gira alrededor de Marshall Teller (un adolescente Omri Katz, al que habíamos visto años atrás en "Dallas" como hijo de J.R. Ewing), quien se traslada a vivir con su familia a una desolada ciudad en mitad del estado de Indiana, Eerie, con tan solo 16.661 habitantes. Marshall, el cual tiene su antiguo hogar en Nueva Jersey como un prototipo de lo que es normal, se da cuenta muy pronto de que el lugar que sus padres han elegido para vivir no es, precisamente, de lo más habitual. Enseguida conocerá a Simon Holmes (Justin Shenkarow) un chico que parece ser una de las pocas personas en la ciudad que se percata de los hechos inusuales que allí suceden. Los dos tendrán que afrontar aventuras extrañas e insólitas en una comunidad plagada de misterios como un terrorífico grupo de perros inteligentes que están planeando apoderarse del mundo; niños que se conservan como tales durante treinta años dentro de envases de Foreverware; un gigantesco Bigfoot que revuelve constantemente los cubos de basura de los vecinos, o un no-muerto Elvis Presley que habita en una casita con jardín en los suburbios de la ciudad.
La serie tuvo un spin-off en 1998, "Eerie Indiana: the Other Dimension", rodada en Canadá y que seguía la línea argumental del producto original, aunque no gozó de un gran éxito y se prolongó tan solo una temporada. En 2004, "Eerie Indiana" fue editada en DVD con los diecinueve episodios originales, más uno inédito jamás emitido por la NBC.