Estos personajes volvieron a aparecer en otro episodio de la misma serie durante la siguiente temporada ("Surprised party", 1961) con un argumento prácticamente calcado del anterior. En ese mismo año aparecerían en un corto de Snagglepuss ("Fraidy cat lion") dentro del mismo show televisivo. Su última aparición fue otra vez con el gato y el ratón detectives en su última temporada, otra vez -increíble reiteración- contratando a éstos como baby-sitters del pequeño monstruo verdoso ("Chilly chiller", 1962).
Pese a que William Hanna y Joe Barbera eran conscientes del potencial de los personajes que componían la extraña familia y de las posibilidades argumentales que tenían (pese a haberse repetido hasta la saciedad en sus contadas apariciones en televisión), el estudio de animación nunca llegó a atreverse a poner en marcha su propio show. Más tarde, ocurriría lo mismo con su remedo prehistórico, "The Gruesomes", que aparecerían en dos episodios de la serie "The Flintstones" ("The Gruesomes", 1964, y "The Hatrocks and the Gruesomes", 1965).
Su salvación del olvido llegó en formato comic, cuando la editorial Gold Key los recuperó -por fin- como protagonistas absolutos en una serie de publicaciones que se lanzaban, generalmente, como especiales de Halloween, bautizados como "The Weird World of Mr. and Mrs. J. Evil Scientist". Estas tiras cómicas se tradujeron a múltiples idiomas. En España, aparecieron en la colección "Tele-Historieta" como "Los Señores de Malvado", siendo muy popular también su versión mejicana ("El Señor y la Señora Malo") editada por la mítica Novaro.
El interés que suscitan últimamente los personajes clásicos de Hanna-Barbera (sustentado en parte por las ediciones en DVD de sus series completas) ha hecho aparecer líneas de merchandising que se nos antojaban imposibles hace pocos años. Funko LLC encabeza la carrera por este sector del mercado, y ya ha comercializado las figuras de "The Gruesomes". Tal vez se animen y recuperen también del ostracismo a "Mr. and Mrs. J. Evil Scientist", dignificando a estos personajes que se vieron relegados al más injusto de los cameos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario