Ralph Phillips es como cualquier otro niño de su edad: juguetón, travieso y con poco interés por el estudio. Nada de esto sería inusual si no fuera porque Ralph tiene una innata facilidad para soñar despierto, siendo incapaz de saber discernir cuando está en el plano de lo real y cuando en el imaginario. Cualquier cosa sirve para distraerle de sus obligaciones, haciéndolo evadirse hacia un mundo lleno de aventuras y peligros. Unas veces se imagina a sí mismo como un aguerrido cazador africano que tiene que rescatar a sus padres de las garras de una tribu de caníbales, y otras es el capitán de un escuadrón de élite que neutraliza un ataque alienígena a los Estados Unidos. Puede ser tan ligero como una pluma y volar como los pájaros, o puede sumergirse en el océano para rescatar a una bella damisela atrapada en un submarino hundido, liquidando por el camino a un feroz tiburón y escapando de los tentáculos de un pulpo gigante. En el mundo de Ralph Phillips todo es posible, y ni siquiera los frecuentes castigos a los que le someten sus padres y profesores consiguen arrancarle de su realidad alternativa más que unos breves instantes.
Este soñador personaje, creación -una vez más- del inimitable Chuck Jones, apareció por primera vez en el cartoon "From A to Z-Z-Z-Z" (A Warner Bros. Merrie Melodies, Chuck Jones, 1954), nominado ese año al Oscar al mejor corto de animación, y posteriormente en "Boyhood Daze" (A Warner Bros. Merrie Melodies, Chuck Jones, 1957). Ralph Phillips también protagonizó -ya convertido en todo un teenager- unos cortos encargados por el ejército de los Estados Unidos para incentivar el reclutamiento militar entre los jóvenes: "90 Day Wondering" (1956) y "Drafty, isn't it?" (1957), ambos asimismo realizados por Chuck Jones.
2 comentarios:
Ese cartoon al igual que su par de la A hasta la ZZZZZZZZZ, son imperdibles, casi diría para la formación de una persona, felicitaciones por traerlo a la mesa de discusión y gracias, ante todo
excelente
Publicar un comentario