jueves, 21 de agosto de 2008

Weird Toons # 18: "Tweety-Hyde"

Una de las más insólitas aventuras de Silvestre y Piolín tuvo lugar en el laboratorio del Dr. Jeckyll, en el que el pequeño canarito de la Warner se refugia huyendo de su eterno e incombustible perseguidor, un "lindo gatito" inasequible al desaliento. La única escapatoria para la desamparada avecilla se encuentra en el interior de una botella en la que decide esconderse para evitar caer en las garras del hambriento felino. Lo que Piolín no sabe es que el líquido verde que contiene es la fórmula secreta de Jeckyll -al que vemos transformándose en su diabólico alter ego al principio del corto- para convertirse en Mr. Hyde.
Piolín abandonará el recipiente convertido en un terrorifico canario mutante de dos metros de altura y malévolas intenciones que será la pesadilla del -ahora- indefenso gato, que se las verá y se las deseará para escapar ileso de los ataques del monstruoso pajarraco.
Todo ello ocurre en el desenfrenado cartoon "Hyde and Go Tweet" (A Warner Bros. Merrie Melodies, Fritz Freleng, 1960), basado en la novela de Robert Louis Stevenson "The Strange Case of Dr. Jeckyll and Mr. Hyde", y en la que el estudio de animación retoma, una vez más, el tema de la doble personalidad y el intercambio de roles (perseguidor-perseguido) dando saltos en el orden natural de la cadena alimenticia al presentar a un canario que no le haría ascos a un buen solomillo de felino.
El anecdotario recoge que, antes del estreno del cartoon por la ABC el 14 de mayo de 1960, la escena final con Silvestre saltando al vacío desde una ventana del laboratorio para escapar de su perseguidor diciendo "¿qué otra cosa puedo hacer?" fue censurada por su clara alusión al suicidio, obligando a la Warner Bros. a montar un final alternativo más del gusto de los apocados mandamases de la poderosa cadena de televisión.

4 comentarios:

Alejandra Eme Vázquez dijo...

¡Hola! Ésta es una de mis caricaturas favoritas y la estoy buscando en venta o descarga por Internet para mostrarla a mis alumnos, quienes leyeron el libro de Stevenson y están encantados... Así, en la búsqueda, di con tu blog y me dejó con una sonrisa. Un saludo para ti.

Anónimo dijo...

HYDE AND GO TWEET (1960):
rapidshare.com/files/149154993/Tweety_And_Sylvester_-_Hyde_And_Go_Tweet.avi


LITTLE GO BEEP(2000):
rapidshare.com/files/213759763/WCRR44.rar


CARROTBLANCA(1995):
rapidshare.com/files/87856767/pep18.rar

rapidshare.com/files/149102043/Tweety_-_Carrotblanca__jpv711_.avi


CHARIOTS OF FUR(1994):
rapidshare.com/files/213759617/WCRR43.rar

rapidshare.com/files/86399914/Road_runner_-_Chariots_of_Fur__1994_.rar

rapidshare.com/files/41069140/43_-_Chariots_of_Fur.zip

Marcela Peña dijo...

mm… escribieron esto en el 2008… bueno pero no importa comentarE.
Que buen recuerdo; fue por esta caricatura que me interese en la historia desde mi niñez, después me entere quien fuE el escritor: Stevenson, que la escribió por un sueño pesadilla. También Warner adapto la historia con dos perros, una grande y el pequeño que saltaba y decía: Spike eres mi héroe spike, perseguían a el gato silvestre y este era el que tomaba la poción de Jekyll . La historia de Stevenson es increíble, siempre me a parecido curioso que en el escrito original hyde tiene apariencia monstruosa pero su tamaño disminuye y la ropa del doctor le queda grande, ya en la tv y cine el personaje lo han mostrado que aumenta de tamaño. Bueno, gracias por el post.

Anónimo dijo...

"HYDE AND GO TWEET"(1960,ingles)
http://d01.megashares.com/?d01=3cqbwHg